Comercio Electrónico

Práctica 9: Publicidad y posicionamiento web

Objetivo de la práctica

Estudiar los mecanismos para lograr que los usuarios conozcan y visiten nuestro proyecto de comercio electrónico. Para ellos se tratarán dos aspectos de gran importancia: la publicidad online y el posicionamiento web.

Tareas a realizar previamente

Será necesario tener completa la página web desarrollada a lo largo de las prácticas anteriores, ya que se realizarán algunas modificaciones al código HTML a lo largo de la práctica.

Resultados de la práctica

Como resultado de la práctica se obtiene una página web con espacios óptimos para la publicidad, así como anuncios de nuestra web en otros sitios de importancia relevante en nuestra categoría de ventas. De la misma forma, se siguen los pasos necesarios para posicionar nuestra página web dentro de los buscadores para obtener la mejor valoración posible.

Enlaces y bibliografía adicional

Ya.com - Diferentes ejemplos de publicidad
http://publicidad.ya.com/3.html


Pagerank en detalle
http://google.dirson.com/pagerank.php
Search Engine Optimization for Dummies
Peter Kent - Ed. Wiley Publishing 2004 - ISBN 0-7645-6758-6

Search Engine Optimization ( SEO )
http://en.wikipedia.org/wiki/Search_engine_optimization
http://www.cameraontheroad.com/index.php?p=193


El libro del posicionamiento en buscadores
http://www.lasindias.com/informes/el_libro_del_posicionamiento_en_buscadores.pdf